LOS ROBOTS EN LA VIDA DIARIA
La robótica social abarca autómatas cuya característica principal es interactuar con las personas y ayudarlas en su vida diaria. Estos inteligentes robots pueden ser dirigidos por control remoto e incluso llegar a poseer autonomía propia.
Son utilizados para cumplir diversas órdenes, entre las cuales destacan realizar tareas funcionales, informar, educar, entretener y, la más importante de ellas, ayudar y asistir a niños, ancianos y a personas discapacitadas.
Las características necesarias para la coexistencia e interacción entre robots y humanos serían tales como que los robots tengan habilidades que la sociedad pueda desear o que puedan actuar cómo acompañantes útiles, ayudar enfermos o personas necesitadas.
Es importante que estos robots posean una personalidad abierta y sociable, junto a un aspecto agradable, pues esto hace que la gente esté más dispuesta a interactuar con ellos y no los traten con miedo. Otro factor a tener en cuenta es que sean capaces de interpretar la conducta social de las personas y a partir de ello puedan mantener diálogos de alto nivel con el ser humano.

Comentarios

Entradas populares